IFE Anses: quiénes cobran hoy el bono de $ 10.000, jubilaciones y pensiones

Se acerca el final del operativo de pago del tercer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia

Continúa el calendario de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que paga la Anses a trabajadores informales, beneficiarios de asignaciones sociales y otras personas afectadas por la caída de la actividad económica asociada a la pandemia de Covid-19. El organismo previsional informó las prestaciones que se abonan el día de hoy, jueves 17 de septiembre: Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar y Programa Hogar.

En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la Anses, hoy cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 8. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

A través de un comunicado, el organismo recordó a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro. Asimismo, puntualizó Anses, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

Los beneficiarios del IFE que no poseen tarjeta de débito, de corresponder la fecha de pago, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro

El cronograma de pago del beneficio extraordinario continuará en los próximos días de la siguiente manera:

- Jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8;

- Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF)

Con la utilización de la tarjeta de débito, este jueves cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 7.

El calendario continuará de la siguiente manera:

- DNI terminados en 7: 17 de septiembre

- DNI terminados en 8: 18 de septiembre

- DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

También con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 5.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 este martes cobran su prestación.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH cuyos documentos finalicen en 7.

Programar Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 7.

La noticia proviene de Infobae

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.