ANSES: se podrán hacer más trámites online

El organismo habilitó nuevos trámites que se pueden gestionar de forma online. Cuáles son y cómo se hacen.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó más trámites que se pueden gestionar de forma online, en el marco de las restricciones por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

A los que ya estaban, el organismo añadió los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad

ANSES informó que en el marco de la emergencia sanitaria se implementaron las siguientes medidas:

  •  Reapertura paulatina de las oficinas: se atienden solo turnos programados antes del inicio de la cuarentena.
  • Reprogramación de turnos: todos los turnos asignados fueron reprogramados. Se mantendrá la fecha original de solicitud como inicio del trámite.
  • Turnos jubilacioneslos turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.
  • Presentación de documentación: se extendieron automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.
  • Suspensión de supervivenciael trámite de supervivencia (fe de vida) está suspendido desde el 1 marzo. Mientras dure la suspensión del trámite, tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta bancaria.
  • Calendario de pagos: conocé el cronograma de pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones y desempleo del mes mayo.

Te recordamos que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.

Consultas y trámites que podés hacer por la web

Ingresando con tu Clave de la Seguridad Social podés realizar

Atención Virtual

El nuevo sistema de Atención Virtual te permite realizar las siguientes gestiones:

  •  Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Iniciar el trámite de:
  • Asignación por Maternidad / Maternidad Down.
  • Asignación Prenatal.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Prestación por Desempleo
  • Solicitar asistencia para:
  • Iniciar una jubilación.
  • Iniciar una pensión por el fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad.
  • Solicitar la designación de apoderados. Este trámite se realiza con certificación de firma en el domicilio.
  • Apoderado para jubilados y pensionados.
  • Apoderado para Asignaciones Familiares.
  • Apoderado para Asignación Universal por Hijo.
  • Asesoramiento sobre:
  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Pensión Universal Adulto Mayor
  • Matrimonio/Convivencia
  • Desempleo
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Actualización de datos personales o del grupo familiar
  • Hijos:
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452
  • Certificado de vivienda familiar RENABAP

Podés acceder todos los días de 00 a 20 hs con tu Clave de la Seguridad Social.

La noticia proviene de Ambito

357 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.