A tribunales con turno

La Suprema Corte bonaerense aprobó el servicio web de asignación de turnos para concurrir a los tribunales. La utilización de la herramienta sera "de uso facultativo"

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires aprobó el servicio web de asignación de turnos para la concurrencia a la sede de los órganos jurisdiccionales y dependencias ubicadas en los departamentos judiciales.

Así lo resolvió mediante la resolución 32/20, suscripta por el presidente del Alto Cuerpo, Daniel Soria, quien ponderó que "el mecanismo tiene por objetivo no solo satisfacer las demandas del servicio de justicia y disminuir la acumulación de personas en las sedes, sino también brindar una herramienta informática para la organización interna del trabajo, en los casos de concurrencia de personas".

El sistema estará disponible a partir del 8 de julio, en principio en aquellos organismos en los que se halla dispuesta la habilitación plena del servicio, conforme las resoluciones 583/20, 654/20, 655/20 y 707/20.

Quienes deseen acceder a un turno, deberá ingresar a la web del Poder Judicial, cumplir con una breve registración como usuario y luego deberá seleccionar el tribunal al que desea asistir, especificar el trámite a realizar y, finalmente, será dirigido a un almanaque digital para acordar el día.

Podrán utilizar este sistema tanto profesionales como público en general. Asimismo, la acordada específica que esta modalidad aprobada resulta independiente de la citación de personas a audiencias.

El sistema estará disponible a partir del 8 de julio, en principio en aquellos organismos en los que se halla dispuesta la habilitación plena del servicio, conforme las resoluciones 583/20, 654/20, 655/20 y 707/20, y funcionará bajo el instructivo que elaborará la Subsecretaría de Tecnología Informática y se publicará el la web del Superior Tribunal.

La resolución, finalmente, establece que la utilización de la herramienta sera "de uso facultativo" tanto para profesionales como para el público general

La noticia proviene de Diario Judicial

1126 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.