Jubilados: quedan 81.000 juicios por reajuste de haberes pendientes de liquidación

La ANSES informó a través del Jefe de Gabinete que entre enero y mayo pasados se liquidaron 13% más de juicios que en igual período de 2019. Más de 270.000 juicios todavía no tienen sentencia firme.
El Gobierno nacional reveló que existen más de 81.000 juicios por reajuste de haberes de jubilados con sentencia firme y pendientes de liquidación por parte de la Justicia.

Según detalló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su informe N° 125 ante el Senado de la Nación, la ANSES cuenta al 15 de mayo con 81.537 expedientes de reajuste de jubilaciones y pensiones con sentencia firme pendientes de ser liquidados.

La información sobre los jubilados se desprende de las preguntas N° 7, 8 y 9 realizadas por el senador sanjuanino Roberto Basualdo, del Frente Producción y Trabajo y aliado a Cambiemos.

En las respuestas de Cafiero, se destacó que entre enero y mayo pasado se resolvieron un 13,11% más de expedientes que en el mismo período del 2019, cuando gobernada Mauricio Macri.

Al consultar sobre los juicios en trámite por reajuste de haberes de jubilados, el Poder Ejecutivo respondió: “Los juicios sin sentencia firme no se encuentran en condiciones de practicar liquidación, toda vez que el derecho invocado por la parte actora aún no tiene sentencia firme, consentida y pasada en autoridad de cosa juzgada. ANSES informa que al 31 de mayo el stock de juicios por reajuste de jubilaciones y pensiones, es de 277.180”.

Asimismo, Cafiero indicó que en la actualidad la Anses tiene registrados7.095.204 jubilados y pensionados en su sistema, de los cuales 4.147.100 perciben hasta un haber mínimo.

La noticia proviene de ambito.com

795 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.