Ayuda a personas mayores Cuarentena en Argentina: un banco hará “delivery” de jubilaciones a domicilio

El Itaú puso en marcha un sistema que será a pedido de los clientes, a partir del viernes 22 de mayo.
La cuarentena está generando servicios impensados en épocas normales. Después de años en que los jubilados se acostumbraron a hacer colas para retirar sus haberes del banco -una tradición que no logra cambiar el uso generalizado de la tarjeta de débito en los comercios- a una entidad se le ocurrió llevarles la plata a domicilio.

Con la extensión de la cuarentena y "para ayudar a cuidar a las personas mayores", el banco Itaú puso en marcha un sistema de delivery de haberes jubilatorios a domicilio a pedido del cliente.

La entidad contó que no tendrá ningún costo para los clientes y se suma a los beneficios ya implementados desde el inicio de la cuarentena: horarios de atención prioritarios, flexibilización en la actualización de la supervivencia para el cobro de haberes, extensión del vencimiento de claves y envío a domicilio de tarjetas de débito a quienes aún no contaban con el plástico, entre otras facilidades.

“Decidimos implementar este servicio sencillo y seguro, para proteger a los adultos mayores y evitar que salgan de sus hogares” señaló Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista de Itaú Argentina.

El servicio es “a pedido” y consiste en el envío a domicilio de la jubilación a los clientes de Itaú durante este mes, acompañando el período de cuarentena obligatoria. Así, aquellas personas que lo requieran podrán hacerlo entrando a www.itau.com.ar/jubilaciones. El delivery de sueldos a jubilados estará disponible a partir del 22 de mayo.

Para comunicarlo, el banco convocó a sus colaboradores, quienes, a través de un mensaje simple y directo grabado desde sus actuales lugares de trabajo, invitaron a los clientes jubilados a cuidarse quedándose en su casa.

“Queremos seguir siendo un banco que habla de lo que verdaderamente importa y estamos muy orgullosos de poder hacerlo de esta forma. Creemos que es un momento en el que las marcas sólo podemos hablar si estamos dispuestas a ayudar de manera real y transparente” afirmó Carolina Belzunce, gerente de Marketing de Itaú Argentina.

La noticia proviene de Clarín

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